miércoles, 12 de marzo de 2014

RESEÑA: Presentación de Beakman en CU.

El pasado 21 y 22 de Febrero en Ciudad Universitaria se llevó a cabo la conmemoración del 75 aniversario del instituto de física de la UNAM y el 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, uno de los principales atractivos del programa fue la presentación de Paul Zaloom con su personaje de “Beakman”.

Paul participo realizando demostraciones científicas como lo hacía en su antiguo programa de televisión “El mundo de Beakman” por el que es muy conocido. Este personaje congrego una gran audiencia, debido a la respuesta del público en general los organizadores del evento se encargaron de buscar una locación con mayor capacidad para esta presentación. Se llevó a cabo en la explanada del museo de las ciencias “UNIVERSUM” en ciudad universitaria, sus dos presentaciones tuvieron una asistencia inesperada.

Tuve la oportunidad de observar en vivo la presentación del día sábado 22 de febrero y por mi experiencia puedo asegurar que en lo general estuvo muy bien organizado. De la presentación de Paul, no tengo palabras para calificarlo, su programa “El mundo de Beakman” era de mis favoritos y observarlo en vivo me llevo a revivir ese asombro que experimentaba cuando Paul acompañado de su equipo de trabajo hacían demostraciones científicas con una explicación tan digerible que cualquier niño lo podría entender, además de que estas demostraciones en su mayoría las ejemplificaban con cuestiones cotidianas en las que en muchas ocasiones no reparamos y que al escuchar una explicación científica acerca de esto quedamos perplejos. Solo puedo concluir en que tuve la gran oportunidad de ver el show de uno de mis más grandes ídolos de la infancia y compartir esa bonita experiencia con mi familia en la máxima casa, en donde siempre es un placer estar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario